Acceso a médicos a través de Medicare en peligro

For Immediate Release
Feb. 13, 2011
 

 

Contact: Pam Udall
phone: (512) 370-1382
cell: (512) 413-6807
 

Brent Annear
phone: (512) 370-1381
cell: (512) 656-7320
 

 

AUSTIN, TEXAS -- Declaración conjunta emitida hoy por Bruce C. Malone, presidente de la Asociación Médica de Texas (TMA) y Olivia “Ollie” Besteiro, presidenta de AARP Texas: 

“La salud de más de 3 millones de adultos mayores de Texas se encuentra en peligro nuevamente. Si el Congreso no toma medidas urgentemente, los pacientes de Medicare podrían perder el acceso a los médicos que conocen y confían.

“El 1ro de marzo, los médicos se enfrentan a un recorte sin precedentes a sus pagos de Medicare. El recorte de un 27 por ciento podría obligar a que más médicos abandonen este programa. Esta no es la primera vez que los médicos y los pacientes de Medicare se han enfrentado a esta crisis. La situación ha existido por los últimos 10 años y solo continúa empeorando. La fórmula que Medicare utiliza para pagar a los médicos está quebrada. Dicha fórmula calcula una reducción salarial casi todos los años para los médicos, lo que pone en peligro la salud de millones de personas de edad avanzada.

“Cada vez que el Congreso demora en solucionar el problema, el costo para los contribuyentes crece.
En el año 2005, habría costado $48 mil millones para deshacerse de la fórmula. Hoy día, el costo es de casi $300 mil millones. Si el Congreso continúa utilizando los mismos parches temporales que ha usado en el pasado, el costo se duplicará de nuevo en sólo cinco años.

“Tanto los médicos en Texas como AARP están instando al Congreso a que detenga el ciclo irresponsable de los cortes programados y los parches a corto plazo al sistema de pago de Medicare para los médicos. Es inaceptable que las personas mayores podrían perder acceso a los médicos que han cuidado de ellos durante muchos años simplemente porque el Congreso no puede encontrar una solución.

“Los republicanos y demócratas en el Congreso deben de trabajar juntos para aprobar una solución a largo plazo a esta crisis para que los médicos puedan seguir prestando los servicios de salud que los pacientes de Medicare se han ganado y se merecen”.  

Bruce C. Malone, MD
Presidente, Asociación Médica de Texas

Olivia “Ollie” Besteiro
Presidenta, Texas AARP
 

-- 30 – 

Comment on this (Must be logged in to comment)

Add Comment

Text Only 2000 character limit

Looking for more?